Euskal Encounter 26, más rápida que nunca: 60 Gbps de conexión a internet

• El encuentro de profesionales y aficionados a la informática ha demostrado su fortaleza al agotar sus 5.024 entradas en un tiempo récord: las 4.000 plazas de libre elección fueron reservadas en 5 segundos, y las 1.024 restantes fueron asignadas en apenas una hora.

Del 26 al 29 de julio, Euskal Encounter cumplirá 26 ediciones con más actividades en todas sus áreas y una amplia oferta de charlas, talleres, stands, zonas de impresión 3D y realidad virtual

 

 

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, será más rápido que nunca con los 60 Gbps de conexión que ofrecerá a los participantes gracias a la tecnología de Euskaltel. Además, esta cita, que cumple 26 ediciones, ha demostrado que goza de una formidable salud al agotar sus plazas en un tiempo récord: las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en 5 segundos, y las 1.024 restantes se han asignado en apenas una hora.

La velocidad de la que podrán disfrutar los participantes supera en 20 Gbps la de la pasada edición, lo que supone un salto cualitativo que consolida esta party organizada por la Fundación Euskaltel Konekta como una de las más rápidas del mundo.

De igual forma, el crecimiento en el número de plazas del pasado año, cuando incrementó sus asientos en 416 coincidiendo con el 25 aniversario, se ha mantenido para la presente edición, y la gran demanda de plazas ha confirmado el acierto de aquella apuesta. De hecho, han quedado un buen número de aficionados en lista de espera. Este encuentro, patrocinado por Euskaltel y Gobierno Vasco a través de SPRI, se confirma de esta forma como el más multitudinario, más rápido y longevo del Estado.


Más actividades en todas las áreas

El crecimiento de la Euskal Encounter no se detiene, y esta edición contará con un mayor número de actividades en todas las áreas. Así, los participantes contarán con decenas de opciones para mostrar sus habilidades y compartir conocimientos en competiciones de creatividad digital, hardware, software libre y juegos.

Además de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán decenas de actividades formativas, se dispondrán stands en los que adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de robótica, realidad virtual e impresión 3D.

Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.

 

Mesa redonda de youtubers

Uno de los platos fuertes de esta edición es la participación de conocidos youtubers, especializados todos ellos en la divulgación científica y artística. Sus charlas, que serán abiertas al público, pueden ser uno de los puntos más atractivos de esta edición.

En concreto, dentro de un amplio programa de conferencias, destaca la ponencia 'Destripando la Historia', que ofrecerán Rodrigo Septién y Alvaro Pascual el viernes 27 de julio. En su canal de Youtube, varios de sus videos acumulan más de 2 millones y medio de reproducciones, lo que da idea del enorme tirón que tienen sus producciones, cargadas de humor y creatividad. También estará en la Euskal Encounter José Luis Crespo, de Quantum Fracture, que cuenta con más de un millón de suscriptores, y que desarrollará también el viernes 27 de julio la ponencia 'Cómo la ciencia ayuda al arte (¡y viceversa!)'.

Al día siguiente llegará el turno de Xuri Fenton, también con un canal con 280.000 seguidores, que abordará su experiencia como youtuber y contará cómo ha aunado su pasión por contar historias y por el arte con el formato de comunicación que ofrece Internet.

Estos cuatro youtubers tomarán parte, asimismo, en una mesa redonda en la que analizarán la presencia de contenido de calidad en las nuevas plataformas audiovisuales.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch