• Ampliar la zona gratuita y de libre acceso al público al pabellón número tres del BEC ha demostrado ser un acierto. Miles de personas han pasado por el enorme espacio de 15.000 metros cuadrados de la Opengune durante los dos primeros días de la party
• La zona de conferencias fue ayer un hervidero. Cientos de asistentes acudieron a las charlas de la Opengune para conocer en persona y descubrir los secretos de José Luis Crespo, Rodrigo Septién, Álvaro Pascual y Xuri Fenton, youtubers con millones de seguidores en las Red
• La ampliación de la Opengune responde al objetivo de la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora del evento, de divulgar y socializar el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
• Gamegune, la competición de eSports más veterana de Euskadi, celebró ayer su fase final en el marco de la Euskal Encounter, y repartió 16.000 euros en premios entre los ganadores
Un ambiente espectacular en el que diversión y aprendizaje se dan la mano, miles de personas y cerca de 150 actividades, competiciones y charlas se desarrollan desde el jueves hasta mañana domingo en el Bilbao Enxhibition Center. Tras dos días repletos de actividad, la Euskal Encounter confirma el éxito de su apuesta por ampliar la Opengune al pabellón número 3 del recinto ferial de Barakaldo. La afluencia de visitantes que se acercan a esta zona gratuita y de libre acceso está siendo superior a la de anteriores ediciones, presumiblemente gracias a la nueva ubicación, que ha permitido disponer de 15.000 metros cuadrados para organizar más actividades que nunca.
Además, la ubicación de esta nueva área permite a los visitantes asomarse a la zona de ordenadores en la que se congregan más de 5.000 personas con sus equipos informáticos. Y, tanto los participantes como las miles de personas que acuden desde Bilbao, Barakaldo y alrededores a disfrutar de la party, tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia agenda de actividades de ocio y formación en espacios dedicados a los videojuegos, el hardware, la realidad virtual, las carreras de drones y las conferencias y talleres, entre otras muchas áreas de interés.
Ayer viernes, uno de los platos fuertes llegó de la mano de José Luis Crespo, Rodrigo Septién, Álvaro Pascual y Xuri Fenton, youtubers con millones de seguidores en la Red que congregaron a cientos de asistentes en la zona de conferencias. Creadores de vídeos con un marcado perfil divulgativo, cada uno de los youtubers compartió los secretos de su proceso creativo y de su trayectoria profesional con los seguidores que se acercaron al BEC a conocer a sus ídolos y a retratarse con ellos. Hoy sábado, a las 17:00 horas, estos jóvenes profesionales participarán en una mesa redonda en la que debatirán en torno a los contenidos de Youtube, por lo que se espera un espectacular ambiente y una nueva jornada multitudinaria en la Opengune.
Los aficionados a las series pasarán un buen rato en el stand de Netflix, donde recibirán un pequeño regalo y podrán retratarse en cuatro decorados de la popular serie ‘Stranger Things’, recreando las experiencias de sus protagonistas. Además, la plataforma estadounidense de películas y series ofrece su propia experiencia de realidad virtual, basada también en esta serie, y no apta para miedosos. La empresa asturiana Wuautech también ofrece experiencias de realidad virtual difíciles de olvidar, como la posibilidad de volar a lomos de un dragón, la oportunidad de dibujar e “introducirte” en tus propias ilustraciones en 3D o la sensación de saltar desde una roca y sumergirte en el mar.
Aquellas y aquellos interesados en los circuitos de carreras también tienen un lugar en la Opengune, donde, por primera vez, se ha construido un recorrido para ‘crawlers’, coches de gran tamaño dirigidos por radiocontrol. Además de los ‘crawlers’, las carreras de drones celebradas por primera vez el año pasado cuentan con un nuevo circuito, donde ayer se celebraron las carreras finales, en las que los pilotos volaron sus aparatos a velocidad de infarto.
La Gamegune celebró su gran final
Otra de las actividades más atractivas se centró ayer en la zona de juegos de la Opengune. Gamegune, la competición de eSports más veterana de Euskadi, celebró ayer en el marco de la Euskal Encounter su fase final. Con un gran éxito de participación y una enorme calidad en los enfrentamientos, ayer se conocieron los ganadores en los torneos de Clash Royale, CSGO, Hearthstone y FIFA18. En esta fase final se han repartido 16.000 euros en premios.
De esta forma, Gamegune se ha confirmado como un referente para la comunidad gamer, con jugadores y equipos llegados de toda España e incluso de otros países. Respecto a años anteriores, los organizadores han optado por un cambio de formato con un objetivo muy claro: favorecer que jugadores de todos los niveles compitan en una sucesión de torneos, que se disputarán a lo largo de todo el año, y de forma totalmente gratuita.
Sin embargo, el calendario de la Gamegune de este año no termina en julio, ya que está previsto que tras el verano se dispute otra edición idéntica, la número 19, de nuevo con cuatro torneos y cuatro juegos, y cuyas finales se disputarán en noviembre con un total de 32.000 euros en premios.