Assetto Corsa

DESCRIPCION:

Assetto Corsa es, desde 2014, un conocido simulador de conducción que se dejo caer en las consolas posicionándose como uno de los mejores simuladores multiplataforma. Desarrollado por una pequeña desarrolladora italiana, ha sabido hacerse un hueco en el mundo del simracing, contando con un curriculum envidiable en el mundo del automovilismo, ya que Kunos Simulazioni ha trabajado con fabricantes como Ferrari y, con un presupuesto ajustado, ha conseguido un simulador digno de los mas alabados.

NORMATIVA:

Plataforma: PC

Numero de inscripciones: 16

Tipo de competición: Campeonato a 6 carreras entre todos los participantes con puntuación por posición.

Se jugara a modo de campeonato a lo largo de 6 circuitos elegidos por la organización, entrando todos los participantes dentro de la misma carrera.

Los circuitos a correr serán:

1ª Carrera Spa Francorchamps (8 vueltas)

2ª Carrera Mazda Raceway Laguna Seca (8 vueltas)

3ª Carrera Autodromo Nazionale Di Monza (8 Vueltas)

4ª Carrera Brands Hatch (8 vueltas)

5ª Carrera Zandvoort (8 vueltas)

6ª Carrera Nordschleife (5 vueltas)

Incluyendo clasificación en todas ellas con un máximo de 10 minutos, excepto en la 6ª que podrá ser de 20 minutos.

La categoría para el campeonato, será la GT3, no pudiendo jugar con ningún coche de otra categoría. Asi mismo, se podrá jugar con cualquier coche dentro de esta categoría y se podrán usar setups personalizadas para cada carrera siempre que el juego las permita sin modificaciones de terceros. Asi pues, los coches permitidos serán los siguientes:

488 GT3

650 GT3

911 GT3 Cup 2017

911 GT3 RSR 2017

AMG GT3

Huracan GT3

GT-R NISMO 2014 GT3

MP4 – 12C GT3

SLS AMG GT3

Z4 GT3

Como el campeonato se va a ejecutar en lan, será un jugador el que deberá crear el servidor de la partida usando la aplicación propia del juego para ello. Si algún jugador no conoce como hacerlo, deberá preguntar antes de la carrera a la organización. Se facilitara una lista de los pilotos a todos los inscritos en el campeonato con el Nick de los jugadores dentro de la intranet de la party. Sera responsabilidad de los propios pilotos el ponerse en contacto entre sí para correr la carrera oportuna y crear el servidor, siendo los propios jugadores los que tendrán que ponerse deacuerdo en quien abre el servidor. El tiempo máximo para terminar la carrera, será de dos horas antes de la carrera siguiente dentro del propio torneo.

Las ayudas deberán de estar desactivadas, pudiendo usar únicamente el Control de Traccion y el ABS en modo “Factory” o inferior. Estaran permitidos también el embrague automatico y el cambio automatico. El resto de ayudas no estarán permitidas.

En la configuración de la sesión, deberán estar marcados los penalties y el jump start penalty deberá estar posicionado en Drive Through. La temperatura ambiente se establecerá en 26º, y la superficie de la pista en óptimo. Así mismo el viento se establecerá en random y el la opción del tiempo en Mid Clear. También se establecerá el gasto de neumáticos y de combustible en 2x.

El neumático a utilizar será el mismo que se use en clasificación y no se podrá cambiar el tipo de neumático durante la carrera. Solo estarán permitidos el compuesto medio y el compuesto blando.

Se podrá correr con el periférico que prefiera el jugador (volante, pad, teclado) siempre y cuando no este modificado para conseguir ventaja respecto a los demás.

Si en el momento de comenzar la clasificación, algún jugador no esta presente aun, se dará comienzo a la misma con su ausencia. Si pasado el tiempo de clasificación, algún jugador no ha clasificado, este podrá seguir entrando a la carrera, siendo así ultimo en la parrilla. En caso de haber más de un jugador sin clasificar, será el propio juego el que impondrá el orden de salida en la parrilla.

Una vez comenzada la carrera, si algún jugador no esta presente, no puntuara en dicha carrera, pero podrá presentarse en la o las siguientes.

Normas dentro de la pista:

Por supuesto nos gusta, o mejor dicho, nos encanta el juego limpio. Una vez en pista, el comportamiento será el propio de cualquier competición de automovilismo que se precie. Un mal comportamiento será causa de una posible penalización. Sobre todo pedimos sentido común y juego limpio. Aun así os dejamos una serie de normas básicas para una competición limpia y sana. Es posible que nos dejemos algo en el tintero, así que cualquier mal comportamiento puede ser revisado por la organización en cualquier momento y será la misma la que imponga la sanción oportuna en caso de que fuese necesario.

  • No estarán permitidas las salidas de pista en las cuales el jugador pueda sacar ventaja de alguna manera (acortar una chicane, aprovechar una escapatoria para adelantar, etc). Si algún jugador se aprovecha de ello, será penalizado. Si algún jugador adelanta involuntariamente de esa manera, estará obligado a ceder la posición al adelantado. Esto incluye la entrada a box, que no se podrá acortar bajo ningún motivo y habrá que realizarla según la propia trazada de la pista.
  • Cualquier imprudencia será sancionada. No se podrán pisar las líneas de salida o entrada de boxes.
  • Está terminantemente prohibido circular en sentido contrario bajo ningún concepto.
  • En caso de salida de pista, el piloto deberá cerciorarse de que su vuelta a la misma, en caso de que pueda hacerlo, no incidirá en la carrera del resto de pilotos, llegando a detenerse antes de la entrada a pista si fuese necesario, dejando el paso limpio al resto de pilotos para no provocar un accidente.

Doblados:

  • Si algún piloto es doblado, estará obligado a dejar pasar al piloto que le va a doblar para no interrumpir su ritmo de carrera incluso si el doblado está disputando una posición con otro piloto, estando ambos obligados a dejar pasar a este. La maniobra deberá ser limpia y clara para el piloto que va a doblar y el doblado dejará un espacio suficiente para no molestar al piloto que va a adelantar. Así mismo, el piloto que va a doblar, también deberá respetar al piloto doblado, y deberá esperar a que el doblado le permita un paso limpio y claro. Los que pongan dificultades a los pilotos para ser doblados, podrán ser sancionados por la organización.

Puntuación de carrera:

Las puntuaciones de carrera se harán de la siguiente forma:

1ª posición: 15 puntos

2ª posición: 10 puntos

3ª posición: 8 puntos

4ª posición: 6 puntos

5ª posición: 4 puntos

6ª posición: 2 puntos

Pole: 2 puntos extra

Vuelta rápida: 1 punto extra

Los pilotos que queden por detrás de la 6ª posición no puntuarán salvo que hayan conseguido pole o vuelta rápida, en cuyo caso sumarán un punto o 2 según lo que hayan conseguido. Ganará el piloto con más puntos al finalizar el campeonato.

TODOS los pilotos deberán de guardar una repetición de la clasificación y de la carrera. En caso de incidencia, la organización revisará dicha repetición y sancionará, si es necesario, al piloto o a los pilotos, en consecuencia de la infracción realizada. Si algún piloto no presenta el replay de la carrera o de la clasificación, se le considerara nula la información de la sanción y podrá ser penalizado con puntos negativos en la clasificación del campeonato además de la infracción de carrera, en caso de haberla, después de revisar la misma. En el caso de una disputa entre dos pilotos que no presenten un replay de cualquier infracción, se tomará por nula dicha disputa y dichos pilotos podrán ser penalizados por la organización por no cumplir la normativa al no grabar la repetición de la carrera/clasificación.

Las reclamaciones deberán ser presentadas como muy tarde, una hora antes de la siguiente carrera del campeonato para que pueda ser revisada por la organización. También podrán ser presentadas alegaciones por el piloto implicado en una disputa, con el mismo plazo para presentarlas que las reclamaciones. La resolución de las disputas por parte de la organización, una vez revisada la disputa o la reclamación, será inapelable y los pilotos deberán acatarla con deportividad.

Para que una reclamación sea validada se deberá presentar a la organización los datos siguientes:

  • Nombre del piloto que reclama
  • Nombre del piloto contra el que va dirigida
  • Replay de carrera del piloto que reclama
  • Vuelta en la que se produce el incidente que se reclama
  • Alegaciones o comentarios sobre la reclamación

En caso necesario, la organización se pondrá en contacto con el piloto implicado y pondrá en conocimiento del mismo la reclamación realizada por parte del piloto que abre la disputa. En este caso, es posible que la organización pueda pedir también el replay de la carrera para revisar la incidencia y valorar la sanción en caso de haberla.

HORARIOS DE LA COMPETICIÓN:

Las carreras se disputarán de la siguiente manera:

Jueves 16:00: Primera carrera

Jueves 22:00: segunda carrera

Viernes 16:00: Tercera carrera

Viernes 22:00: Cuarta carrera

Sábado 15:00: Quinta carrera

Sábado 21:00: Ultima carrera

Se anunciará al ganador del torneo el mismo sábado a partir de las 00:00

twitter facebook flickr youtube instagram twitch